Los 18 españoles que conseguirán medalla en Río, según Sport Illustrated

Los 18 españoles que conseguirán medalla en Río, según Sport Illustrated

La prestigiosa revista Sport Illustrated publicaba ayer su tradicional y estudiada predicción del medallero olímpico para los juegos de Río que arrancarán el próximo 5 de agosto. Según su quiniela, España se alzará esta vez con 18 medallas: seis oros, cinco platas y siete bronces para españa. Pero, ¿quiénes son los futuros campeones? Aquí te dejamos una lista de los medallistas olímpicos españoles, según la revista norteamericana.

  • Carolina Marín. Bádminton. Oro

La actual campeona de Europa y del mundo, acude a Brasil como indiscutible favorita para el oro. Pero para ello, tendrá que arrebatarle su plaza a la vigente campeona de esta modalidad, la china Li Xeiru,con la que previsiblemente se encontrará en semifinales. 

  • Alejandro Valverde. Ciclismo. Oro. 

Después de su podio en el Tour y su victoria por equipos, Alejandro Valverde parte como el favorito para alzarse con el oro en Río. Aunque es la cuarta vez que participa en unos juegos, su excepcional temporada le coloca una medalla. 

  • Alberto Fernández. Tiro Olímpico. Oro. 

Este madrileño parte como favorito para hacerse con el oro en la categoría de tiro olímpico (foso). Actual campeón del mundo, ya HA participado en los juegos de Londres y Pekín. 

  • Eva Calvo. Taekwondo. Oro

Aunque son sus primeros Juegos Olímpicos, la deportista debuta en unas Olimpiadas con la idea de subirse al podio. Puede soñar con ellO, ya que ha sido campeona de Europa y es la actual subcampeona del mundo en su categoría. 

  • Mario Mola. Triatlón. Oro. 

Con la ausencia de Gómez Noya en Río, Mola se coloca como favorito tras ser subcampeón mundial en las dos últimas ediciones de este campeonato. 

  • Fátima Gálvez. Tiro. Oro. 

Tras un espectacular 2015, en el que se alzó con el oro en los Europeos en la modalidad de foso olímpico y conquistó el título mundial, participa por segunda vez en unos Juegos, esta vez como clara favorita. 

  • Sergio García. Golf. Plata

El “Niño” es uno de los mejores tenistas españoles. Tras una buena temporada, parte como favorito para alzarse con la plata. 

  • Berta Betanzos y Tamara Echegoyen. Vela. Plata. 

Con todas las papeletas para convertirse en futuras medallistas olímpicas, la gallega y la cántabra son las actuales campeonas del mundo de la clase olímpica FX. 

  • Miguel Ángel López. Atletismo. Plata. 

Campeón europeo y del mundo, su principal objetivo es el oro olímpico, aunque Sport Illustrated le vaticina una plata. Participará en los 20 km marcha, su distancia habitual, y en los 50, un doblete que hasta la fecha sólo ha logrado una leyenda del atletismo, el polaco Robert Korzeniowski.

  • Selección masculina de baloncesto. Plata. 

Con la participación de su estrella, Pau Gasol, todo apunta a que la selección española de baloncesto se colgará una vez más una medalla olímpica. Un podio disputado, pero casi asegurado. 

  • Selección femenina de baloncesto. Plata. 

Actuales subcampeonas del mundo, se alzaron con un disputado bronce en el último Eurobasket. Sport Illustrated vaticina que en Río se harán con la plata. 

  • María Bernabeu Avomo. Judo. Bronce. 

María Bernabeu Avomo es la actual subcampeona del mundo de judo femenino. En Río, luchará por subirse al podio con muchas posibilidades de conseguirlo. 

  • Maialen Chourraut. Eslalon (Piragüismo). Bronce. 

La deportista española ya ha participado en dos ocasiones en un mundial. Actual campeona de Europa de eslalon, con toda probabilidad en Río repetirá su bronce de Londres. 

  • Fernando Echávarri y Tara Pacheco. Vela. Bronce. 

Actuales campeones del mundo en catamarán mixto, en su quiniela Sport Illustrated apuesta por un bronce en Río para la pareja española. 

  • Joel González. Taekwondo. Bronce.

Campeón olímpico, mundial y europeo en la categoría de -58 kg, ahora busca una nueva medalla olímpica en los -68 kg tras superar una grave lesión de rodilla.

  • Garbiñe Muguruza. Tenis. Bronce. 

Instalada en la parte superior de la clasificación mundial de tenis, los de Río de Janeiro serán sus primeros Juegos Olímpicos. La actual número tres de la WTA buscará una medalla tanto en el torneo individual como en el dobles junto a Carla Suárez y los mixtos junto a Rafael Nadal.

  • Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. Tenis. Bronce

El mejor tenista español de la historia y la actual número tres de la WTA lucharán por el podio en los mixtos de tenis.

  • Lidia Valentín. Halterofilia. Bronce.

Cuarta en Londres y quinta en Pekín, la levantadora quiere conseguir la primera medalla olímpica para la halterofilia española.

La ausencia más comentada de esta lista ha sido la de Mireia Belmonte, actual campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica. La explicación a esta ausencia, se debe a que, para la elaboración del ránking, Sport Illustrated ha tenido en cuenta los resultados de Europeos, Mundiales y pruebas de renombre en las diferentes modalidades de las diferentes disciplinas olímpicas, y la española no pudo participar por lesión en el Mundial de natación disputado en Kazán, lo que penalizó sus opciones de medalla en Río. En total, 305 deportistas españoles participarán en los juegos de Río, para los que el Consejo Superior de Deportes ha vaticinado 46 medallas, casi el triple que la publicación norteamericana. 

Publicado el 27/07/2016 Home 0

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0