UNA TEMPORADA CASI PERFECTA PARA EL VOLEIBOL PONTEVEDRA

UNA TEMPORADA CASI PERFECTA PARA EL VOLEIBOL PONTEVEDRA

El Club Voleibol Pontevedra se ha marcado una temporada (casi) perfecta.  Con el ascenso a la primera división autonómica del equipo infantil, el Club tendrá presencia en la máxima categoría autonómica en las categorías Senior, Juvenil, Cadete e Infantil.  “Estamos muy contentos por recuperar la categoría del equipo infantil y mantener las otras. La calidad ha sido superior”, comenta Alberto Luna, vicepresidente del Voleibol Pontevedra.

Pero el trabajo no termina aquí. Desde el Club ya están preparando nuevas actividades para fomentar la actividad deportiva y la convivencia en niños y jóvenes. Así, del 28 de junio al 7 de julio se celebra en Pontevedra el Taller de verano CVP 2016, un campus de voleibol para niños y niñas de las categorías benjamín y alevín en el que habrá talleres para todos los niveles, desde  iniciación hasta perfeccionamiento.  Se trata de unas jornadas lúdicas donde los más pequeños podrán iniciarse en este deporte o seguir formándose, a la vez que se divierten. 

Taller de verano Club Voleibol Pontevedra 2016

Y es que el voleibol es una actividad que fomenta la socialización y la cohesión con los compañeros, además de favorecer la concentración y la coordinación. “Se trata de un deporte muy técnico, en el que no es necesaria una gran resistencia o fuerza, sino que se requiere más técnica. Puede practicarse a cualquier edad y sobre todo es un deporte muy de equipo, de compañerismo. Un jugador no puede dar dos toques seguidos, hay que pasar el balón. Cada jugador tiene su función pero no puede hacerlo todo individualmente, necesita de los otros”, explica Alberto Luna.

De cara a la próxima temporada, el Club Voleibol Pontevedra aspira a aumentar a 200 el número de licencias, lo que ya sería la guinda del pastel.  Para ello, Alberto anima a que los centros escolares lo integren más en su programación deportiva, puesto que, en la actualidad, apenas se incluye en los planes de estudio. Y concluye “aunque parezca complicado, engancha”.

Publicado el 20/06/2016 Home 0

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0