10 apps más que útiles para tus salidas al monte este otoño

10 apps más que útiles para tus salidas al monte este otoño

Sí, el otoño es sin ninguna duda la mejor estación para disfrutar de la montaña. Los colores de los árboles, el verde de la hierba, las primeras setas y las agradables temperaturas convierten el monte en el mejor destino para disfrutar de una escapada de fin de semana.
Y como sabemos que buena parte de los que pasáis por aquí aprovecháis cualquier hueco en la agenda para disfrutar de un buen paseo en la naturaleza, hemos querido seleccionar 10 apps que van a convertir vuestros paseos en la montaña en una experiencia única. ¡Y diferente!

1. ¿Qué árbol tengo delante?
Esta aplicación es perfecta para todos los amantes de la naturaleza. Si siempre te ha costado identificar la naturaleza que te rodea, esta aplicación desarrollada por el Real Jardín Botánico del CSIC incorpora e identifica todos los árboles autóctonos de la Península Ibérica. ¡Y no necesitas estar conectado a Internet para consultarla!
Nuestra recomendación: ArbolApp

2. ¿Llevo un chubasquero?
¿No lloverá? Esta aplicación te avisa de cualquier chubasco inminente que se aproxime a tu localización. Resulta ideal para calcular los tiempos de las rutas, sus paradas y descansos, ¡sin que te pille la lluvia!
Nuestra recomendación: Rain Alarm

3. ¿Me como esta seta?
Cuando salimos a la montaña durante estas fechas es fácil encontrarse con un montón de setas diferentes. Averiguar cuáles nos podemos comer es algo más complicado. Mush Tool es una de las aplicaciones más populares entre los amantes de los níscalos. Con una guía para principiantes y herramientas avanzadas para expertos en la materia, dispone de una amplia galería de imágenes que te ayudarán a saber qué tipo de seta tienes delante y, si es o no comestible.
Nuestra recomendación: Mush Tool

4. ¿Qué ruta hacemos?
Wikiloc es una aplicación creada por el ingeniero catalán Jordi Ramot que muestra sobre mapas digitales 2,5 millones de rutas por todo el planeta, agrupadas por actividad: senderismo, carrera, esquí, ciclismo, escalada, etc. ¡Mapas de todo el mundo que puedes usar sin conexión de datos!
Nuestra recomendación: WikiLoc

5. Y ahora, ¿por dónde continúo?
Aunque hayamos preparado la ruta con antelación, sobre el terreno no siempre marcha todo como lo teníamos planificado. En ocasiones, resulta difícil reconocer el significado de todas las señales que nos encontramos. Esta app es una guía de todas las señales usadas en los senderos de España. ¡Imprescindible!
Nuestra recomendación: Senderismo Señales

6. ¿A qué altitud estamos?
Muchas veces nos preguntamos dónde estamos exactamente y, sobre todo, a qué altitud nos encontramos. GPS Status muestra nuestra posición con coordenadas exactas, nos permite conocer a qué altitud estamos y visualizar los satélites GPS que captamos. Además, también convierte tu móvil en una brújula (indicando el norte magnético y el real). Incluso permite fijar una posición inicial para posteriormente hacer el camino de vuelta sin posibilidad a equivocarnos. ¡Para no perderse nunca!
Nuestra recomendación: GPS Status

7. ¿Qué cumbres estoy viendo?
Todos nos hemos equivocado alguna vez al reconocer las cumbres que teníamos delante. Más aún si es la primera vez que estamos en un lugar y no estamos familiarizados con el entorno. Esta aplicación, con un funcionamiento similar a Google Sky Maps, incorpora un visor de montañas que permite identificar las cimas que tenemos enfrente. Con ella, podrás buscar además las cimas, rutas, refugios y vivacs de todo el mundo: Himalaya, Alpes, Andes, Rocosas, Pirineos, Atlas y muchos más. ¡Y sin conexión a Internet!
Nuestra recomendación: WorldSummits 

8. La guía definitiva sobre los pájaros de España
SEO/BirdLife es una de las principales asociaciones ornitológicas de España. Junto a la Fundación BBVA ha creado una guía de las aves e itinerarios ornitológicos de España. La primera aplicación móvil para observar y conocer con detalle sobre el terreno las aves de la Península Ibérica.
Nuestra recomendación: SEO/BirdLife

9. Cuando anochece
Con Google Sky Map podrás ver y comprender el firmamento con la ayuda de tu móvil. Esta app de realidad aumentada te permite observar las constelaciones de estrellas que se sitúan en la dirección en la que apuntas con tu smartphone. Es decir, que lo que se muestra en la pantalla se corresponde con la constelación actual y su ubicación. ¡Disfruta del cielo como nunca antes lo habías hecho!

Nuestra recomendación: Google Sky Maps

10. La linterna, un básico
Una app que no puede faltar en tu móvil. Existen cientos de aplicaciones que te permiten disponer de una linterna en tu móvil a través del flash de la cámara de tu dispositivo. Un básico que no puede faltar en cualquier escapada a la naturaleza. ¡Por si anochece antes de lo previsto!
Nuestra recomendación: Linterna

Publicado el 02/11/2016 Home 0

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0