CLUB DEPORTIVO PINARIUM: PASIÓN POR EL RUNNING

CLUB DEPORTIVO PINARIUM: PASIÓN POR EL RUNNING

La historia del Club Deportivo Pinarium nace de la pasión y el amor por el deporte de Diego González. Deportista de élite, fue ciclista durante 23 años, hasta que sus estudios en ingeniería naval, le exigieron más tiempo y tuvo que abandonar la competición profesional, pero nunca las ganas de seguir haciendo deporte.

“Surgió la posibilidad de irme a trabajar a Cartagena. Los primeros meses no sabía en que ocupar el tiempo libre, así que empecé a competir en carreras de montaña, pero sentía la necesidad de hacer algo en mi pueblo Santo Tomé de Piñeiro, en Marín. Pensé: cuando vuelva voy a coger a mis amigos y voy a organizar una carrera”, explica.

Consciente de que en una aldea pequeña es difícil organizar este tipo de eventos, involucró a la comunidad de montes y al párroco de Santo Tomé, el polifacético y archiconocido Rubén Aramburo. Se constituye así una asociación para dar soporte legal a la organización del evento y nace así la en el año 2010 la popular carrera Pinga Pinga, que recibe su nombre de una fuente de la aldea. Fue un éxito de participación, así que Diego empezó a contactar con gente relacionada con el atletismo y el mundo deporte. Nace así, un año después, el Club Deportivo Pinarium.

Recorrido carrera Pinga Pinga

Con el paso del tiempo, la Pinga Pinga se ha convertido en uno de los circuitos gallegos de running más populares y en ella participan más de 600 corredores/as. También conocida con el nombre de “rompe piernas”, sus 7 kilómetros de recorrido son bastante duros por sus subidas y bajadas empinadas. La cita, como siempre, es el segundo fin de semana del mes de octubre, coincidiendo con la Fiesta de la Sidra de Santo Tomé.

Hoy en día, el Club Deportivo Pinarium lo forman unos 200 corredores/as que se reparten en sus secciones de atletismo, montaña, triatlón/duatlón, escuelas deportivas y ciclismo. Todos tienen cabida en el club: mujeres, hombres, niños, vecinos del pueblo, gente de cualquier parte del mundo, aficionados que se quieran iniciar en el deporte y hasta grandes nombres del atletismo, como Fernando Alarza.

“Lo importante es sumar. No es necesario salir a correr 1 hora todos los días, con que salgas es suficiente. No hay buenos ni malos. Todos pueden participar. El running es un deporte muy agradecido, con el que se consiguen beneficios en poco tiempo. Con poco ejercicio, lo rentabilizas mucho. Es muy barato y asequible”, comenta Diego González.

Si te ha gustado esta entrada, no puedes perderte estas otras:

Publicado el 04/07/2016 Home 0

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0