HACER DEPORTE EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

HACER DEPORTE EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

El pasado 13 de marzo de 2020 se decreta en nuestro país el estado de alarma como consecuencia de la crisis del Coronavirus (COVID-19). Una orden del Gobierno español que obliga a todo el país a permanecer en sus domicilios – salvo en ocasiones muy puntuales – y al cierre de todos los comercios minoristas (con excepciones de farmacias, comercios que vendan bienes de primera necesidad…), establecimientos de ocio y espectáculos, así como establecimientos deportivos. Y si, eso incluye a los gimnasios.

Más allá de la polémica relativa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que varias federaciones solicitan el aplazamiento de los mismos por considerar que “no se dan las condiciones mínimas para poder preparar de forma adecuada la gran cita”. El COI (Comité Olímpico Internacional) se ha dado un plazo de un mes para tomar una decisión definitiva sobre los mismos.

¿Pero de qué manera está afectando a la sociedad española no poder practicar deporte fuera de sus casas? Pues de una manera sorprendente que a más de uno nos ha dejado con la boca abierta. 

Las redes sociales se han volcado con la iniciativa #yoentrenoencasa en la que se comparten rutinas de ejercicios que motivan a practicar deporte desde nuestras casas: ya no solo entrenadores personales, influencers, o canales que ya antes se dedicaban a estas actividades; sino que los gimnasios, boxes y salas de entrenamiento se han adaptado a las circunstancias y están compartiendo retos, entrenamientos y rutinas con sus clientes para continuar manteniendo la buena forma física en tiempo de Coronavirus.

Y quizás te preguntes… ¿es posible entrenar en casa sin material? La respuesta es si, sorprende cómo la gente agudiza su ingenio para improvisar con cosas básicas que tenemos en casa material para entrenamientos del día a día. Utilizar toallas como esterillas, garrafas de agua como kettlebells, palos de escoba como barras, sillas como bancos e incluso las escaleras de nuestro edificio para practicar algo de “cardio”.

Son muchas personas las que ya entrenaban habitualmente en gimnasios o al aire libre que continúan haciéndolo en sus casas improvisando con el material que ya tienen, pero la buena noticia es que también son muchas las personas que tenían una vida más sedentaria y que gracias a este movimiento se unen al mundo del deporte.

Aunque encontrarás diferentes rutinas de ejercicios para hacer en casa, de acuerdo a tus capacidades y necesidades, hoy desde Chema Sport queremos proponerte algunas que pueden resultarte muy útiles:

  • Muévete en casa. Desde hoy mismo RTVE estrena este espacio que animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde casa. Se emitirá cada mañana de 09:00 a 09:30h y estará conducido por el profesor de fitness de la academia de Operación Triunfo: Cesc Escolá.
  • Directos en Instagram. Influencers como Alexandra Pereira o Paula Ordovás se han unido al movimiento y tienen un planning de entrenamiento público y en directo junto a sus entrenadores Crys Dyaz y Miguel Ángel Peinado.
  • Gymvirtual de Patry Jordan. En su página web (aquí) puedes encontrar ejercicios ordenados en función de la dificultad, material que necesitas, parte del cuerpo que quieres trabajar e incluso en función del tiempo que quieres dedicarle. Además ofrece un calendario y distintos planes mensuales para que te motives y alcances tus propios retos.
  • Siéntete Joven. María Martínez es la entrenadora que está detrás de este canal dedicado a trabajar una parte del cuerpo cada día de forma fácil y sencilla. En su canal de Youtube encontrarás ejercicios diversos: pilates, cardio, tonificación muscular…
  • Alo Moves. Se trata de una aplicación que permite practicar yoga y fitness desde casa con acceso ilimitado a las clases de los maestros más inspiradores del mundo. Puedes escoger y filtrar la que más se adapte a tus necesidades según estilo, dificultad, estado de ánimo o tiempo del que dispongas.
  • Body Combat Virtual. Si en el gimnasio practicabas una de estas clases grupales y lo echas de menos, en el Youtube de Les Mills dispones de varios workouts con diferentes duraciones para adaptarse a tus necesidades: liberarás estrés, ganarás energía, tonificarás y moldearás todo el cuerpo y quemarás bastantes calorías.
  • Strong by Zumba. En este canal de Youtube encontrarás varias clases de Zumba de entre 20 y 30 minutos para hacer en casa. Muy recomendable el entrenamiento de 7 minutos que se centra solamente en glúteos y piernas.
  • Redes sociales de gimnasios. Siempre puedes bucear por las redes sociales de los gimnasios que conozcas para ver qué rutinas de entrenamientos están compartiendo, muchos de estos entrenamientos son retos: para hacer en pareja, por tiempo, por tipo de entrenamiento y los puedes adaptar a tus circunstancias específicas.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero por supuesto, en Internet y redes sociales encontrarás muchas opciones con las que motivarte y distraerte en casa algunos minutos de tu día a día. ¡Es momento de empezar a moverse!

Publicado el 23/03/2020 Home 0

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0