SALTAR DEL ASFALTO AL TRAIL

SALTAR DEL ASFALTO AL TRAIL

Si estás cansado de correr siempre por asfalto el trail puede ser una de tus mejores decisiones.

Poco a poco, y en función de tus objetivos, podrás ir aumentando sesiones de entrenamiento. El tiempo que hay que esperar antes de hacer la primera carrera dependerá de la base deportiva que tenga cada uno. Para empezar, con 4 días ya estaría bien. Lo ideal para entrenar en este tipo de terreno es de 6 días.

La técnica es diferente a correr por asfalto pues así como las bajadas son cuestión de técnica y fuerza, no de ritmos, en las subidas hay que saber caminar por el monte, no solo correr.

En la montaña es importante hablar de desnivel y no de kilómetros recorridos ya que hay que tener en cuenta que una persona andando por montaña se mueve habitualmente a un ritmo de entre 300 y 600 metros de desnivel la hora.

Hay tres pilares fundamentales para conseguir un buen rendimiento en carreras de montaña: una correcta alimentación, descansar bien antes y después de los entrenamientos y las carreras; hidratarse en competición y después de los entrenamientos para acelerar la recuperación. Lo más importante son dos cosas: disfrutar entrenando y darlo todo compitiendo.

Destacar que, por lo general, la montaña es menos lesiva que el asfalto: los corredores de montaña suelen ser más propensos a contusiones pero el impacto que reciben es menor que en el asfalto. Las lesiones más habituales en la montaña son los esguinces de tobillo, tendiditis y rotura de fibras.

En cuanto al equipo básico de un corredor de montaña decir que lo principal son las zapatillas, tienen que ser cómodas y sobre todo proporcionar la tracción suficiente al terreno para confiar en su agarre para las bajadas, barro, piedras, etc. Por lo general han de ser más resistentes que las habituales de running, suelen tener una suela más dura, mayor capacidad de tracción y control de estabilidad.

La mochila es también un elemento importante en la montaña y en función de la distancia a cubrir o preferencia su volumen varía. Es recomendable llevar un depósito con agua, los cinturones con bidones son otra opción a la hora de hidratarse, así como varios compartimentos donde almacenar pequeños objetos como barritas energéticas, geles, protectores solares y contra picaduras de insectos, etc. También importante que lleve bolsillos auxiliares para llevar el móvil o una linterna para las carreras de largas distancias.

Además de los ya mencionados, en nuestra tienda puedes encontrar todos los accesorios necesarios para afrontar una dura prueba de trail con todas las garantías, como medias de compresión, cordones elásticos, sujetador sales , etc


Web: http://www.runners.es/noticias

Publicado el 08/08/2014 por Chema Sport Home 0 1202

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