El pasado 13 de marzo de 2020 se decreta en nuestro país el estado de alarma como consecuencia de la crisis del Coronavirus (COVID-19). Una orden del Gobierno español que obliga a todo el país a permanecer en sus domicilios – salvo en ocasiones muy puntuales – y al cierre de todos los comercios minoristas (con excepciones de farmacias, comercios que vendan bienes de primera necesidad…), establecimientos de ocio y espectáculos, así como establecimientos deportivos. Y si, eso incluye a los gimnasios.
Más allá de la polémica relativa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que varias federaciones solicitan el aplazamiento de los mismos por considerar que “no se dan las condiciones mínimas para poder preparar de forma adecuada la gran cita”. El COI (Comité Olímpico Internacional) se ha dado un plazo de un mes para tomar una decisión definitiva sobre los mismos.
¿Pero de qué manera está afectando a la sociedad española no poder practicar deporte fuera de sus casas? Pues de una manera sorprendente que a más de uno nos ha dejado con la boca abierta.
Las redes sociales se han volcado con la iniciativa #yoentrenoencasa en la que se comparten rutinas de ejercicios que motivan a practicar deporte desde nuestras casas: ya no solo entrenadores personales, influencers, o canales que ya antes se dedicaban a estas actividades; sino que los gimnasios, boxes y salas de entrenamiento se han adaptado a las circunstancias y están compartiendo retos, entrenamientos y rutinas con sus clientes para continuar manteniendo la buena forma física en tiempo de Coronavirus.
Y quizás te preguntes… ¿es posible entrenar en casa sin material? La respuesta es si, sorprende cómo la gente agudiza su ingenio para improvisar con cosas básicas que tenemos en casa material para entrenamientos del día a día. Utilizar toallas como esterillas, garrafas de agua como kettlebells, palos de escoba como barras, sillas como bancos e incluso las escaleras de nuestro edificio para practicar algo de “cardio”.
Son muchas personas las que ya entrenaban habitualmente en gimnasios o al aire libre que continúan haciéndolo en sus casas improvisando con el material que ya tienen, pero la buena noticia es que también son muchas las personas que tenían una vida más sedentaria y que gracias a este movimiento se unen al mundo del deporte.
Aunque encontrarás diferentes rutinas de ejercicios para hacer en casa, de acuerdo a tus capacidades y necesidades, hoy desde Chema Sport queremos proponerte algunas que pueden resultarte muy útiles:
Estos son sólo algunos ejemplos, pero por supuesto, en Internet y redes sociales encontrarás muchas opciones con las que motivarte y distraerte en casa algunos minutos de tu día a día. ¡Es momento de empezar a moverse!
COMPRA POR PRODUCTO
COMPRA POR PRODUCTO
COMPRA POR PRODUCTO